top of page
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
Video
Tour
About
Contact

Disco

Mi nombre es Michel Tatiana Nova Reyes, nací el 26-10-2000, vivo en La Libertad tengo 16 años, vivo con papá, mamá y una hermana mi papá se llama: Moises Nova Acosta, mi mamá: Yui Edith Reyes Gómez y mi hermana: Julieth Viviana Nova Reyes. Tengo otra hermana pero ella ya tiene un hijo y viive con el esposo, mi hermana mayor se llama: Andrea Geraldin Reyes Gómez y mi sobrino se llama: Erick Daniel Reyes Gómez. Me gusta jugar micro, bailar, ver películas de miedo, me gusta las cosas que tengan que ver con cosas paranormales. Me gustaría estudiar criminalistica es algo que me llama la atención.

AUTOBIOGRAFÍA

Mucho se viene especulando desde mediados del siglo XIX acerca de la fuerza que originan los fenómenos paranormales. Desentrañar su naturaleza ha sido el objetivo de los primeros metapsiquistas, pero también sigue siéndolo de los modernos parapsicólogos. Y aún el debate sigue abierto, a pesar de que hay un consenso casi general para aceptar que la mente inconsciente es el epicentro de estos hechos. Siendo así ¿habría alguna zona cerebral implicada? ¿qué tipo de energía psíquica es la que se libera? ¿podemos conectar mentalmente con otras realidades?.

Las teorías mesmerianas sobre el ‘fluido magnético’ -una especie de radiación fisiológica humana- ejercieron una gran influencia en algunos científicos del siglo XIX a la hora de identificar la energía potenciada por los médiums para producir diversos fenómenos como los que pronto se harían frecuentes en los velatorios espiritistas de la época, tras popularizarse la conocida historia que protagonizaron las hermanas Fox en Hydesville (Nueva York), en 1847.

El químico Reichenbach escribiría varios tratados refiriéndose a una fuerza natural presente en la materia que bautizó en 1852 con el nombre de ‘od’. Esa ‘fuerza ódica’ podía llegar a ser vista por los sensitivos, quienes aseguraban que de la punta de sus dedos -tras sentir una especie de picazón- irradiaban extraños efluvios que se propagaban por el aire. El doctor Baréty continuó en 1880 con las investigaciones iniciadas por Reichenbach, asegurando que dicha ‘fuerza néurica’ -como él prefirió llamarla- brotaba, no solo de los dedos, sino también de los ojos y de la boca. El coronel francés Albert de Rochas también se interesó por este extraño fluido y en 1891 publicó un libro titulado ‘Les fluides des magnétiseurs’ donde se hacía eco de los experimentos realizados al respecto con sujetos hipnotizados, aunque fue incapaz de pronunciarse sobre su naturaleza.

La explicación más aceptada para este tipo de fenómenos la dio en 1981 el profesor de Psicología de la Universidad de York, James Alcock, quien sostuvo que un hecho paranormal es aquel que reúne las siguientes características: no ha sido explicado en términos de la ciencia actual; únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia; y no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Se denomina paranormal a aquellos fenómenos que están fuera de lo común, el nombre o el adjetivo utilizado se refiere a ciertos fenómenos que se presenta como efectos psicológicos, físicos y biológicos, y una vez estudiados no pueden ser explicados por las causas y procesos de las leyes de la física establecida por la ciencia que se ocupan de esto tres campos.

En algunos sucesos paranormales nos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos (poltergeist), particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos.
Hay fantasmas en el mundo de los humanos que han dejado sus bienes materiales para el cuidado de sus allegados.
Hay situaciones en las que las almas desencarnadas no se dan cuenta de que han fallecido. Un ejemplo es en los accidentes trágicos en los que ellos están presentes en la escena viéndose a si mismos.

Los sucesos paranormales no encuentran explicación en las teorías de la biología, la medicina o la física. Por lo tanto, se consideran como fenómenos fuera de lo normal, ya que su aceptación como real obligaría a modificar y actualizar las teorías de estas ciencias.

Un fenómeno paranormal es la telepatía, que supuestamente permite que dos seres vivos (ser humano-ser humano, ser humano-animal o animal-animal) se comuniquen a través de sus mentes, sin ninguna expresión sensorial (el habla, gestos, señas, etc.). Las ciencias convencionales no han encontrado ningún indicio que pudiera señalar la posibilidad de este tipo de comunicación.

Otra capacidad paranormal es la clarividencia, que es el nombre que recibe la supuesta habilidad para captar, de manera extrasensorial y sin herramientas técnicas, información sobre el futuro. La persona que se define como clarividente asegura, por lo tanto, que puede anticipar hechos futuros con sólo el uso de su mente, lo que resulta imposible para la ciencia.

Por motivos disciplinarios tuve que cambiarme de colegio al entrar a segundo año de enseñanza media. No tarde en hacerme amigo de Ricardo, la primera persona a la que le oí nombrar la carta ouija. Después de tanto hablar del tema decidimos probar si resultaba, Ricardo se consiguió una tabla y un vaso y nos enfocamos en la tarea. En turnos de a 4 poníamos el dedo en el vaso, pero para hacer el primer contacto nos demoramos más de media hora, claro que después los tiempos mermaron. Como sospechaba que Ricardo nos estaba haciendo trampa, decidí hacerla yo mismo en mi casa, solo, para sí comprobar que era verdad. Me hice un tablero, conseguí velas, ocupe el mismo vaso que mis compañeros, pronuncié las palabras mágicas y esperé mi suerte. El vaso no se movió, pero como no tenía nada más que hacer continué con mi dedo sobre el alrededor de 45 minutos cuando en eso siento la voz de mi tía. Intento parame y en eso ¡el vaso empieza a moverse! Estaba aterrado, le supliqué por favor al espíritu que se fuera, pedí perdón, y apenas el vaso se dirigió a la palabra adiós, solté el dedo, creyendo que se había acabado el problema.

Por supuesto no le conté a nadie inmediatamente mi chasco, pero a partir de ahí empezaron a ocurrir sucesos muy extraños en mi pieza, que aunque aislados, me tenían los pelos de punta. Una noche me tocó quedarme a dormir solo en esa modesta casa de campo, que por lo demás no tenía luz eléctrica, pero estaba tan cansado que me dormí casi enseguida. No recuerdo que estaba soñando, el punto es que cerca de las 3 de la mañana desperté con un violento tirón de mis cabellos por una mano invisible. Desperté sobresaltado y prendí una vela; me encontraba solo, de no ser por el dolor hubiera pensado que solo fue un mal sueño. Después de esa madrugada dejaron de pasar cosas raras, por lo menos a mí, pero a partir de ese día despierto totalmente justo a las tres en punto, completamente alerta, claro que me duermo enseguida.

1

Escucha los ruidos. Los sonidos que hacen los fantasmas pueden tomar la forma de voces, música o ruidos repetitivos que ocurren a intervalos regulares. El característico sonido de pasos, risas, llantos o música que se escucha a intervalos regulares se le atribuye a las apariciones fantasmales residuales. Los espíritus inteligentes o inhumanos pueden crear sonidos a fin de llamar tu atención o para comunicarse contigo de alguna manera. Podrías escuchar sonidos de golpes, pulsaciones o arañazos en la pared, como así también ruidos de cosas que chocan entre sí o que se quiebran sin ninguna causa aparente. Todo lo anterior es característico de algún tipo específico de actividad paranormal.

2

Siente la temperatura. Muy a menudo, las áreas frías sin ninguna razón física acompañan a las apariciones. La teoría es que los espíritus necesitan energía para manifestarse y la toman de su alrededor, lo que resulta en un área más fría que la zona circundante, con diferencias de entre 6 ºC y 12 ºC (20 ºF y 40 ºF) menos. El área fría rara vez permanece fija en un solo lugar por un periodo prolongado y puede preceder a una manifestación fantasmal o a otros tipos de actividad paranormal.

3

Considera cómo te sientes. Las sensaciones físicas inusuales pueden ser una señal de actividad paranormal. Cuando hay un espíritu presente, los mareos, el vértigo, una sensación de opresión o presión en el pecho o las náuseas pueden volverse abrumadoras repentinamente. Otras sensaciones físicas incluyen sentir que te han tocado o que alguien te mira, que se te erice el pelo o que experimentes una aprehensión extrema.

  • Sentimientos físicos o emocionales inusuales, como por ejemplo la sensación de que te tocó algo invisible, ya sea leve o más agresivamente. Además, con frecuencia los clientes reportan la sensación de que alguien invisible los vigila y esta última afirmación no tiene nada que ver con ninguna forma de paranoia.

4

Escucha para detectar sonidos. Golpeteos y golpes: es muy común que quienes experimentan fenómenos paranormales reporten golpeteos y golpes inexplicables, como así también sonidos extraños. También es común que se reporten golpes y golpeteos en sitios donde se manifiesta la actividad poltergeist.

5

Observa a los animales. Animales que se comportan de manera extraña: los humanos no son los únicos que experimentan lo paranormal, muchos animales que viven en lugares donde se manifiestan apariciones fantasmales o hay actividad paranormal también perciben este fenómeno.

6

Nota cualquier perturbación. La actividad repentina e inexplicable después de una remodelación reciente de la casa: una gran parte de los sitios que analizan quienes se dedican a investigar los fenómenos paranormales fueron remodelados poco antes de que se iniciara la actividad extraña e inexplicable. Algunas teorías sugieren que la remodelación y la actividad paranormal están inextricablemente relacionadas; una hipótesis sugiere que un espíritu o entidad que esté unida a un lugar puede molestarse con los cambios ocasionados por la remodelación, por lo que actúa dando muestras de su enojo. Mientras tanto, otras teorías sugieren que la remodelación crea perturbaciones a causa del ruido que se genera, causando simultáneamente perturbaciones vibracionales.

7

Considera cualquier señal de enfermedad. Enfermedades físicas sin razón o alivio médico: en algunos casos, los individuos reportarán la aparición repentina de enfermedades raras o de dolencias imposibles de diagnosticar después de haberse mudado a un lugar con actividad paranormal. Algunos también reportan señales menores de enfermedad, estas incluyen problemas de sueño, fatiga y malestar general que sólo se puede aliviar parcialmente o que no mejora con nada cuando se encuentran en dicho lugar, mientras que estos síntomas desaparecen totalmente o disminuyen significativamente cuando se alejan de ese lugar.

bottom of page